Martes, 07 Septiembre 2021 16:30

Historia de la predicación / Juan A. Broadus - Donación Susana Vignolo Rocco

"Historia de la predicación" consiste en cinco discursos que fueron presentados por el Dr. Juan A. Broadus ante los alumnos y el cuerpo docente del Instituto Teológico "Newton" de Boston, Massachusetts, en mayo de 1875. Lo difícil que es tratar un tema tan vasto como la historia de la predicación en cinco discursos es evidente. Sin embargo de ello, la seria de dicha pláticas se hizo tan popular que al año siguiente el autor fue persuadido por sus amigos a publicar este tomo, el cual ha servido de libro de texto por tres cuartos de siglo en muchos seminarios teológicos e institutos bíblicos.
El Dr. Broadus no solamente hace resaltar los datos de la historia del cristianismo que atañen a la historia de la predicación, sino que también señala los principios e ideas primordiales que formaban el material para la predicación en cada época, y explica el porqué en un tiempo surgía la predicación y en otro manguaba.