Lunes, 06 Septiembre 2021 15:10

Historia del Colegio Ward / Floreal C. Bonanno - Donación Susana Vignolo Rocco

El desarrollo histórico del Colegio Ward configura un mundo de profundas estructuras. Su vida y obra polariza en buena parte las inquietudes y desplazamientos de transcendentales movimientos morales conformando un destino común con el resto de la sociedad.
Para la ubicación de los hechos que hanse ido sucediendo en el curso de los años se ha tomado en consideración el íntimo entroncamiento del Colegio con las iglesias evangélicas Metodista y de los Discípulos, además de su acción en el campo de las relaciones internacionales y de su importancia como factor intervivencial a través de las actividades para-escolares.
La fuente de información han sido los documentos, correspondencia, discursos, etc., y los contactos epistolares y directos con personas vinculadas a la Institución, así como la revisión de las revistas The International y Ariel. Otras referencias se han obtenido de la Biblioteca del Colegio y de representantes de las congregaciones patrocinantes.