Miércoles, 01 Septiembre 2021 15:31

Búsquedas y señales : estudios en biblia, teología, historia y ecumenismo, en homenaje a Ricardo Pietrantonio / editado por Mercedes García Bachmann - Donación Susana Vignolo Rocco

El presente volumen reúne artículos escritos por colegas, exalumnos y axalumnas de distintas épocas, lugares y circunstancias. La primera sección del libro contiene trece artículos relacionados con las Sagradas Escrituras judías y cristianas.
La segunda sección del libro contiene artículos sobre diversos aspectos relacionados con las áreas de sistemática e historia eclesiástica, incluyendo la importancia de la doctrina de la justificación por la fe como criterio eclesiológico; la necesidad de las Iglesias "tradicionales" o "históricas" de redefinir su estrategia de acción, su perfil teológico y su contribución ecuménica; la cuestión de la propiedad privada y su función en la historia y en el sistema actual del capitalismo neoliberal globalizado; y el arte, especialmente arquitectónico, como evidencia teológica.
La última sección del libro contiene artículos relacionados en forma explícita con el ecumenismo, un área muy importante de la vida eclesiástica, académica y personal de Ricardo Pietrantonio, así como del ISEDET mismo. Éstos abarcan la revisión del pasado vergonzoso y lamentable de desdén, prejuicio y muerte entre fieles del judaísmo y del cristianismo; el estudio del fenómeno pentecostal y las diversas posturas a lo largo del movimiento ecuménico en cuanto a la confesionalidad y la unidad eclesiásticas.
La variedad de aportes, tanto en temáticas cuanto en la ubicación religiosa y de especialización de los/las contribuyentes, es en sí testimonio de la variedad de intereses y compromisos asumidos por el homenajeado a loa largo de su vida.

U15409 - U15479