Martes, 31 Agosto 2021 17:36

La propuesta pedagógica de José Pedro Varela : una perspectiva protestante / Marcos Rocchietti - Donación Susana Vignolo Rocco

Este trabajo es un informe elaborado en el ámbito de la asignatura Historia de la educación en el Uruguay que integra el currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de al República.
He optado por dejar el formato original por una razón de lealtad académica. Es también una forma de compartir el camino recorrido, un camino plano de búsqueda y hallazgos. De ahí que pueda llamar la atención de quien lo lea.
El informe es el resultado de una experiencia intelectual y afectiva intransferible. Un ejemplo claro de lo que significa la convivencia plural en el ámbito universitario, de honesta aceptación y respeto de las diferentes posturas religiosas, filosóficas y políticas de docentes y estudiantes.