Martes, 31 Agosto 2021 16:38

Fe, compromiso y teología : homenaje a José Míguez Bonino - Donación Susana Vignolo Rocco

Nuestro hermano en la fe, José Míguez Bonino, Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Profesor de Teología Sistemática en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos, ex Presidente del Consejo Mundial de Iglesias, entre otros cargos que adornan su vida, se ha jubilado. Seguirá, no obstante, ejerciendo su docencia en más de un lugar y sobretodo en el ISEDET, donde ha sido nombrado profesor emérito, mientras que su pastorado, su actuación en el mundo ecuménico y su tarea en los asuntos que conciernen al bienestar humano, ocuparán como hasta el presente los afanes de su vida.
"Jubilarse" es regocijarse. Y realmente el júbilo nos embarga, porque "el que comenzó la obra buena entre nosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filp. 1:6). Jubilarse no es detenerse. Nadie puede jubilarse en este sentido después de haber sido llamado por Jesucristo, y menos lo hará quién fue consagrado desde su juventud como es el caso de nuestro hermano José.
Así fue como los colegas de José Míguez Bonino decidimos encarar la producción de un libro en su homenaje. Todo el Cuerpo Docente del ISEDET ha colaborado, al par que se solicitaban colaboraciones de otros colegas que han trabajado junto al homenajeado en algunas de las grandes labores de su vida.