Miércoles, 18 Agosto 2021 15:43

Derecho societario / Mariano Gagliardo - Compra

El año 1972 fue, en efecto, de real significación en el ámbito jurídico nacional, a raíz de la entrada en vigencia de importantes instrumentos legislativos.
De tal manera, nuestro régimen de sociedades, al adaptarse a las nuevas realidades, dio pautas cabales de su sabiduría, lo que en algunas oportunidad nos permitió señalar que en función de un análisis de la más importante legislación comparada, el citado ordenamiento nos ubica en un destacado lugar en el concierto de las naciones.
A partir de esa regulación se sucedieron interesantes y profundos estudios generales o de ciertos institutos en particular. Asimismo se realizaron numerosos congresos, jornadas y encuentros científicos que dejaron importantes conclusiones y aportes, todos ellos de inapreciable valor en una materia tan vasta y de cierta complejidad, contribuyendo así a su permanencia y actualidad.
Por nuestra parte, hemos reunido en este libro una selección de distintos estudios relacionados cono la sociedad anónima, algunos de ellos publicados antes de ahora y otros inéditos. Nos ha parecido adecuado presentarlos e una sola obra atento la intima vinculación que los une. También porque a todos ellos los liga un objetivo único y común que no es otro que contribuir al esclarecimientos de los problemas jurídicos diarios que plantea el desenvolvimiento del comentado instituto.