Jueves, 12 Agosto 2021 15:16

Compendio de derecho de la navegación / Osvaldo Blas Simone - Compra

Este Compendio sintetiza el contenido de los dos tomos que conforman el Tratado de derecho de la navegación, de quien esto escribe. Está motivado por el deseo de brindar un texto accesible y unitario para quienes se interesen en la materia, avalado por la larga experiencia que recogiera en su enseñanza en los claustros universitarios desde hace veinticinco años.
Como en el Tratado, aquí se consideran los distintos sujetos, bienes y relaciones jurídicas que integran el derecho de la navegación, sin ataduras a normativa nacional alguna, ni dependiendo su desarrollo de su mejor o peor sistematización legislativa. Se pretende, así, ampliar los alcances de otras obras que contrabalancean sus valores al adherir y seguir, artículo por artículo, a la legislación nacional en la materia, lo cual les impide visualizar con claridad cada tema y les hace perder actualizada al ser modificada o derogada la ley. De tal forma, se logra desarrollar cada instituto per se, evitando que resulte un simple comentario normativo, porque los textos legales no pueden prever todo el derecho, ni, mucho menos, las ideas y valoraciones habidas hasta alcanzar la solución última.

U15842 - U15843