Lunes, 02 Agosto 2021 16:04

Manual de lectura y escritura universitarias : prácticas de taller / dirigida por Ana Lía Kornbli - Compra

En este manual se presenta una estrategia para ayudar a leer y a escribir como se demanda en la universidad. Es una estrategia que se despliega (y se ha puesto a prueba) en los talleres de lectura y escritura de Semiología (cátedra de la profesara Elvira Arnoux) del Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires. En cada capítulo de este manual se explican conceptos no sólo para orientar la disposición para guiar la organización de esas mismas actividades. Cada sección incluye actividades de taller en las que se recuperan esas nociones para entrenar habilidades de lectura y escritura universitarias: cómo delimitar un texto, cómo reconocerlo, cómo jerarquizar su información. cómo explicar un concepto, cómo argumentar una hipótesis, cómo escribir un informe, cómo elaborar una monografía. El libro cierra con una serie de anexos de apoyo (revisión de contenidos que se suelen dar por ya adquiridos en la escolaridad anterior) al progreso de esas habilidades.

U15610 - U15611 - U15889 - U16097 - U15890