Lunes, 02 Agosto 2021 13:39

Manual de derecho constitucional / Néstor Pedro Sagüés - Compra

Este libro fue pensado por el autor para que resulte de utilidad a los estudiantes de derecho. Sin embargo, por su estructura y ocntenido, también podrán aprovecharlo aquellos prefesionales que necesiten conocer cuestiones constitucionales vinculadas con su campo de trabajo.
La obra está organizada en res partes que permiten abordar el estudio de esta rama del derecho de manera evolutiva y rodenada. La primera, sobre la teoría de la Constitución, tiene por objeto presentar el derecho constitucional a partir de sus orígenes, dimensiones, metodología y fuentes. La segunda refiere al estatuto del poder y desarrolla los órganos y las competencias del Estado. Finalemente, la tercera parte está dedicada al estatuto de los derechos: facultades, deberes y garantías de las personas y de la comunidad.

U15840 - U15841