Martes, 27 Julio 2021 14:00

Derecho privado : parte general / Mariana Anahí Azpeitía - Compra

La entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación y el nuevo plan de estudios de nuestra Facultad de Derecho, han sido el motor para esta obra. Siendo ella la continuación de su antecedente "Derecho Civil - Parte General. Tomo 1º. En consecuencia, parte del contenido de este material fue tomado de aquella.
Este trabajo está dirigido a alumnos del primer año y debido a ello es su extensión y el lenguaje empleado. Hemos procurado ser simples en las explicaciones y hacer uso de ejemplos. Se intenta concretizar las abstracciones propias de la Parte General del Derecho Privado. A pesar de estar dirigida a alumnos, optamos por colocar notas al pie y cita de fuentes para quienes deseen profundizar cada uno de los temas. Estas citas les simplificarán el camino para ahondar en los mismos.
Se ha realizado un especial enfoque en la doctrina iusprivatista que alumbró a partir de la presentación del Proyecto de Código Civil y Comercial en el año 2012, la que fue armonizada con los textos clásicos y la doctrina nacional existente sobre el código velezano.
Nuestra materia presenta un nuevo programa de estudios y en parte este texto responde a ese diagrama.

U15859 - U15860 - U15861 - U15862 - U15863 - U15864