Lunes, 26 Julio 2021 15:53

Manual de obligaciones civiles y comerciales según el nuevo código civil y comercial de la nación / Sandra M. Wierzba - Compra

Este manual ha sido escrito con el propósito de ofrecer al estudiante y al profesional de las ciencias jurídicas una síntesis de los principales aspectos del derecho de las obligaciones, tal cual quedará planteado con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, prevista para el 1° de agosto del año 2015.
Se trata de un texto descriptivo de los conceptos centrales, profundizado en algunas cuestiones específicas, que podrá colaborar con el aprendizaje universitario, para el cual sigue siendo necesario un estrecho intercambio entre docentes y alumnos, en base a un programa dinámico, organizado y participativo. Pero de ninguna manera excluye el estudio de los tratados clásicos, los trabajos originales de investigación y la jurisprudencia de los tribunales, imprescindible para adquirir información acabada sobre materias o conflictos determinados.
En función del enfoque previsto, las citas bibliográficas mayormente no son puntuales y referidas en notas al pie, sino que se exponen al inicio de cada tema tratado y al final de la obra. por lo general, se trata de textos consultados para la elaboración del presente, pero en algunos casos, constituyen una orientación para el lector interesado en profundizar sus estudios.

U15753 - U15754