Martes, 18 Diciembre 2018 13:18

Por la renovación del entendimiento : la educación teológica en la América Latina. Ensayos en honor de Tomás J. Ligget / González, Justo L. [ed.] - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

Para nosotros en este volumen, "este siglo" es nuestra América Latina, con su cultura, sus revoluciones, sus aspiraciones y sus frustraciones; y es también nuestra iglesia, con sus divisiones, sus aspiraciones y sus rebeliones - a pesar de que ella es también las primicias de nuevo siglo. En "este siglo" operan las fuerzas del mal; pero aun de él - aunque de un modo distinto del "otro siglo" - Jesucristo es el Señor.

Es por estas razones que, aunque conscientes de que la renovación, tanto de la iglesia como del entendimiento, no puede venir sino de Dios, en este volumen discutimos cómo las nuevas circunstancias en que nos encontramos han de afectar y "renovar" la educación teológica. El movimiento ecuménico, la renovación católico-romana, la revolución social, la cultura hispánica y las iglesias mismas son otros tantos factores que nos obligan a pensar en términos de una educación teológica "renovada".