Miércoles, 10 Octubre 2018 13:55

La economía política del Espíritu Santo / Santa Ana, Julio de [comp.] [y otros] - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

Consideraremos que este documento habrá cumplido su propósito si puede ayudara que la gente se prepare para este doble encuentro con el Espíritu, es decir a liberarse mediante la verdad y a liberar a otros de las cadenas que los oprime. Nuestra experiencia de libertad en el Espíritu nos insta a dar testimonio concreto del poder liberador del Espíritu.

Este documento nos invita a que seamos sensibles a las revelaciones del Espíritu Santo en la historia, y a poner la "razón instrumental" - el tipo de razón eficaz para nuestros intereses - al servicio de la "razón neumatológica" - el tipo de razón que nos impulsa a la lucha por "la justicia, la paz y la integridad de la creación"-. Oramos haciendo nuestras las palabras del tema de la Asamblea: "Ven Espíritu Santo, renueva toda la Creación". Esperamos que la respuesta a esta oración sea un llamamiento a participar en la obra liberadora del Espíritu Santo.