Jueves, 16 Agosto 2018 15:08

Matemáticas discreta y combinatoria / Grimaldi, Ralph P. - Compra

Debido a los avances tecnológicos en las últimas décadas, se han incluido en las currículas universitarios cursos de combinatoria o conteo de métodos discretos, que toman en cuenta la naturaleza finita de ciertos problemas. Estas disciplinas matemáticas tienen multitud de aplicaciones en ciencias de la computación e investigación de operaciones. Los métodos discretos y de razonamiento combinatorio se emplean en las áreas de estructuras de datos, complejidad computacional y análisis de algoritmos. Además insidir en las ciencias de la computación, tienen aplicaciones en ingeniería, física, biología, estadística y ciencias sociales.

Este libro presenta un panorama introductorio de las estructuras discretas y de la matemática combinatoria. El material presentado incluye gran número de ejemplos con explicaciones detalladas y demostraciones cuando es necesario. Los temas se enlazan de un capítulo a otro. En los ejercicios se interrelacionan ideas de capítulos anteriores, y en algunos se pide hacer un programa para un ejemplo o algoritmo. Cada capítulo termina con un resumen, una histórica y una lista de referencias interesantes.

El libro de Grimaldi llena un huevo en la literatura matemática en español y es útil para estudiantes de carreras como ingeniería y ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y matemáticas, entre otras.