Miércoles, 30 Mayo 2018 16:44

Un pueblo llamado metodista. / Dirección de Literatura y Comunicaciones [ed.] - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

1. El estudio se hace por encuentros con todos los alumnos de la Escuela Dominical, juntos niños, adultos y jóvenes en el primer período (como en la antigua "apertura"); separados por edades en 3 Departamentos en el segundo período.

2. Se emplea la dinámica de grupo en su metodología intercalando actuación de lectores y narradores, pequeñas dramatizaciones, intervención de visitantes, proyectos, etc.

3. El material está preparado para 14 estudios-encuentro (para un poco más de un trimestre); pero en lo general cada estudio puede dividirse en dos; así habrá material para cinco o seis meses.

4. Los alumnos aprenden, mediante este método ameno e interesante, todos los pormenores del origen y desarrollo del movimiento metodista, la vida de la familia Wesley, la formación de la Iglesia Metodista, sus doctrinas, etc.