Viernes, 18 Mayo 2018 14:37

La educación en China : una pedagogía revolucionaria / Castillo Rios, Carlos - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

¿Qué clase de país es China, donde los niños desde el Jardín de la Infancia aprenden nociones de política revolucionaria, critican a la burguesía y entonan canciones bélicas?

¿Cómo se ha podido lograr que la juventud viva allí en estado de pre-heroísmo y supere la frivolidad, los vicios y la delincuencia que en otras naciones proliferan? ¿Qué se aprende y cómo se educa en el país de Mao?

En este libro se pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes sobre la educación en China. Su autor, Carlos Castillo Ríos, es el primer educador de occidente que después de la Revolución Cultural ha sido invitado a ingresar a escuelas y universidades chinas y a dialogar con profesores y alumnos. Este volumen es fruto de esa experiencia. Doctor en educación y abogado, Castillo Ríos integró la Comisión de Reforma de la Educación.