Viernes, 18 Mayo 2018 12:50

Consulta Latinoamericana de Instituciones Educativas Metodistas / Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de la América Latina, CIEMAL - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

La urgencia de publicarnos estos materiales de la Consulta de Instituciones Educativas Metodistas de América Latina y el hecho de estar yo cerca de la Imprenta Metodista, en Sao Pablo, Brasil fueron los factores que me dieron el honor de firmar esta presentación en la preparación de la Consulta, y en la implementación de unas recomendaciones lo deberían hacer con mayor propiedad.

De cualquier manera aquí están las ponencias, los materiales de trabajo y los reportes de lo que se hizo con Cochabamba, del 30 de junio hasta el 4 de julio de 1980. Todos los que allí estuvieron, directores, profesores, capellanes, de las escuelas metodistas desde México hasta el Chile, cubriendo toda América Latina, son buenos testigos de la singularidad de este encuentro histórico. Cochabamba '80 es un marco de desarrollo de la educación metodista latino americana. Desde su inicio hasta su clausura, la Consulta planteó un desafío nuevo a los representantes de las escuelas. Se trató de descubrir lo que significa realmente educar para la liberación. Esta opción fue claramente presentada de principio por el Presidente de la Ejecutiva de CIEMAL (Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina), Obispo Paulo Ayres Mattos, en su mensaje inaugural. Los encuentros - y desencuentros - fueron oportunidad singular para perceber cuán vital era este desafío.