Viernes, 18 Mayo 2018 10:59

Manual teórico-práctico policial : de derecho penal parte general y especial, derecho procesal y legislación policial relacionada / Prunotto Laborde, Adolfo - Donación Daniel Coria

El libro que presentamos es la 3a edición actualizada y concordada con la Ley de Transición Nº 12.912 de lo que podemos llamar una obra clásica, el Manual Teórico-Práctico Policial, el cual llena un vacío existente entre la necesaria teoría y la aplicación práctica, planteando una interrelación permanente entre el Derecho Penal y el Derecho Procesal Penal; lo que la hace una obra de avanzada, enriquecida por la incorporación de disposiciones del Manual de Capacitación en Derechos Humanos para la Policía del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Actualizada con las últimas reformas incorporadas tanto al Código Penal como a los Códigos Procesales Penales de Santa Fe y la Nación, su contenido también ha sido ampliado.

La obra responde genéricamente a los programas de estudio de los Institutos Policiales, tanto los Centros de Instrucción en Destino como la Escuela de Cadetes de Policía y la Escuela Superior.

En suma, un conjunto de temas significativos, que tienen por hilo conductor intentar transmitir a la teoría las necesidades de la aplicación de la práctica del Derecho Penal.

Enlace Opac

Visto 877 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 15:09