Miércoles, 16 Mayo 2018 18:10

Colegio Ward : una institución cristiana al servicio de la educación integral. Fundada en 1913 / Ramos Mejía (AG) : Asociación Colegio Ward - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

El Colegio Ward es una institución educacional cristiana. Desde su fundación en 1913, tiene el respaldo de las Iglesias Evangélicas Metodistas y Discípulos de Cristo. Si bien estas dos instituciones definen categóricamente la índole profesional de la escuela, las clases de moral cristiana se dictan dentro del programa diario de los cursos Primario, Nacional y Normal, constituyen una exaltación, sin distinción de credos y lejos de toda estrechez dogmática, de los valores sustantivos de la personalidad humana y de los principios más permanentes del cristianismo. Al poner al educando frente a la cruz, aún con su indiferencia, sus dudas, se procura la formación del carácter, el logro de una personalidad configurada al calor de valores eternos tales como la fe, el amor, la verdad, la justicia, la tolerencia, la paz - el lema de su escudo es Pax Orbiscultura Cristiana -, es decir, todo lo que da sentido heroico y espiritual a la vida. El colegio cree que un enfoque integral de la educación no se explica si se soslaya el desafío de la cruz, que tiene la clave para los hondos misterios de la vida.