El derecho del trabajo y la seguridad social son el cuerpo normativo de una realidad social, laboral y política determinada por las premisas y paradigmas que orientan la exteriorización de la voluntad de un modelo. Las reglas de conducta son hoy el marco de ese modelo, y en función de él se crean las normas. Es por ello que se produjo una reforma sustantiva en el régimen jubilatorio, donde se derogó el sistema previsional privado que administraban las AFIP. Las pocas pero importantes reformas a la legislación laboral también reflejan un ideario y un modelo, que compite y hasta impone la confrontación entre la regresión y la modernidad.
Nadie puede hoy, en un mundo en el cual se han desplomado pilares fundamentales que sustentaban el sistema financiero internacional y en especial establecer cuales son los mejores o las nuevas reglas que operarán en un nuevo orden económico, en el que todo está cuestionado, sencillamente, porque se está atravesando por una crisis y hasta por un colapso cuya esencia es la pérdida de confianza en el sistema preexistente.
U15990 - U15991 - U15992
Leo pero no comprendo es un texto que recoge muchos años de investigación de docentes del Instituto de Linguistica de la Universidad Nacional de Cuyo. El libro sale al cruce de múltiples interrogantes que nos hacemos los docentes de todo los niveles y aun aquellos que de alguna manera estamos interesados en la comprensión lectora.
Para dar respuesta a estos interrogantes, Leo pero no comprendo plantea un abordaje gradual del proceso de lectura, es decir, expone cuáles son las operaciones que realiza nuestro aparato cognitivo desde que percibimos las eñales gráficas de una palabra hasta la instancia en que "archivamos" en nuestra memoria a largo ploazo el significado global del texto. Cada capítulo aborda la lectura haciendo oco en las diferentes estrategias que ponem,os en práctica al leer: estrategias inferenciales, superestructurales, macroestructurales, microestructurales, proposicionales y léxicas. El lector encontrará además, al final del desarrollo de cada capítulo, una propuesta de ejercitación cuya efectividad y validez ha sido comprobada durante la investigación y cuyo objetivo es brindar orientación para optimizar y evaluar los procesos de comprensión en los alumnos.
U15632 - U15633 - U15634 - U15916 - U15917 - U15918
El libro no es un manual de evaluación, ni un libro de teoría de evaluación, ni tampoco un informe de evaluación, pero tiene algo de cada uno de ellos. A lo largo del mismo lector encontrará reflexiones y análisis concpetuales sobre la evaluación; resultados de trabajos de investigación en torno a la evaluación en el aula en la región; ejemplos de trabajos y experiencias innovadoras en evaluación realizadas en distintos países.
U15583 - U15584 - U15585
U13035