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El autor de este "manual" no sólo escribe sobre evangelización con conocimiento de causa, sino que, lo que ha escrito, está abonado por la experiencia. El no sólo cree en la obra evangelizadora, sino que él mismo es un alma poseída y apasionada por la evangelización. En su iglesia a más de las campañas periódicas en el año, un domingo de cada mes lo dedica a la evangelización.

De manera que en este "manual" hallarán todos los interesados en extender el Reino de Dios, consejos, métodos, forma de organizar campañas, y cómo utilizar a todos los elementos de la iglesia. Hallarán material para clases con el fin de instruir a los miembros de la iglesia en el significado de la impostergable obra que Jesús encomendó a sus seguidores.

U13346

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En este libro, Eduardo Anguita y Alberto Minujin analizan la situación actual de la Argentina y los escenarios locales e internacionales que se le presentan. El texto incluye entrevistas exclusivas a Joseph Stiglitz, Robert Castel y Charles Calomiris, entre otros, que reflexionan acerca de las potencialidades y los riesgos del país en el corto, mediano y largo plazo.

Es decir, El futuro es un manual indispensable para entender la Argentina y el mundo que le espera. Un mundo (y una nación) que se enfrenta a una mayor concentración económica, donde la brecha entre la llamada sociedad civil, los gobiernos y los medios de comunicación es cada vez mayor, donde las alternativas lejos de estar al alcance de la mano tienen que ser construidas. Con voluntad política y social, y con visión de futuro.  

U13341

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Intranquilidad, temor y pesimismo caracterizan hoy a los cristianos. Las marcas del tiempo son inequívocas. La cristiandad de la Iglesia está declinando. La gran disminución en número no es, en sí mismo, la señal exclusiva de un declinar espiritual. Lo que realmente perturba es la forma en que disminuye el significado del cristianismo en el mundo. Se afirma abiertamente que ni la cristiandad ni la Iglesia son ya relevantes en nuestra sociedad secularizada.

Adolfs cree que estos enfoques son insuficientes -como vívidamente lo hace él- que es la misma Iglesia la que priva al mensaje cristiano de su significado. En el decurso de la historia, quizás por una necesidad ineluctable, la Iglesia desarrolló un sistema feudal de gobierno y estructuras de poder que no dimanaban de su esencia intima sino de su contacto, en situaciones críticas, con el mundo secular. El resultado es que el rostro de la Iglesia hoy oculta la presencia viviente del Señor Jesús, que debería revelar.

¿Qué hace ante esta situación? El evangelio nos habla de dos clases de tumbas: los sepulcros blanqueados de la hipocrecía y el afán de grandezas mundanas y la tumba vacía del Cristo de la resurrección. Las primeras esterilizan y matan, en torno a la segunda nacieron la esperanza y la Iglesia. Si la iglesia quiere aún tener un futuro, debe vaciarse también a sí misma por la renuncia a todas las formas de poder, de la ostentación y del dominio. Solo así, convertida en la Iglesia del servicio, vacía y anonadada como su maestro, será aún el tiempos presentes y por venir. ¿Cómo orientarnos hacia esta Iglesia del futuro? Por cierto que no se logrará ni con "medidas" ni con reorganización. Será por sobre todo el resultado de un cambio en el corazón, de una conversión, de una nueva mentalidad.

U13340

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Intranquilidad, temor y pesimismo caracterizan hoy a los cristianos. Las marcas del tiempo son inequívocas. La cristiandad de la Iglesia está declinando. La gran disminución en número no es, en sí mismo, la señal exclusiva de un declinar espiritual. Lo que realmente perturba es la forma en que disminuye el significado del cristianismo en el mundo. Se afirma abiertamente que ni la cristiandad ni la Iglesia son ya relevantes en nuestra sociedad secularizada.

Adolfs cree que estos enfoques son insuficientes -como vívidamente lo hace él- que es la misma Iglesia la que priva al mensaje cristiano de su significado. En el decurso de la historia, quizás por una necesidad ineluctable, la Iglesia desarrolló un sistema feudal de gobierno y estructuras de poder que no dimanaban de su esencia intima sino de su contacto, en situaciones críticas, con el mundo secular. El resultado es que el rostro de la Iglesia hoy oculta la presencia viviente del Señor Jesús, que debería revelar.

¿Qué hace ante esta situación? El evangelio nos habla de dos clases de tumbas: los sepulcros blanqueados de la hipocrecía y el afán de grandezas mundanas y la tumba vacía del Cristo de la resurrección. Las primeras esterilizan y matan, en torno a la segunda nacieron la esperanza y la Iglesia. Si la iglesia quiere aún tener un futuro, debe vaciarse también a sí misma por la renuncia a todas las formas de poder, de la ostentación y del dominio. Solo así, convertida en la Iglesia del servicio, vacía y anonadada como su maestro, será aún el tiempos presentes y por venir. ¿Cómo orientarnos hacia esta Iglesia del futuro? Por cierto que no se logrará ni con "medidas" ni con reorganización. Será por sobre todo el resultado de un cambio en el corazón, de una conversión, de una nueva mentalidad.

U13338

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