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¿Por qué Jesús? Lo resume todo. Es mi propósito dar una respuesta; cosa que me obliga a presentar un testimonio personal. Me es innecesario decir que no pienso describir ampliamente unos cuantos e insignificantes logros alcanzados. Si tengo algo de qué gloriarme, es tan sólo por causa de Cristo. Es solamente para que mis lectores puedan observar cómo el autor llegó a contemplar a Jesús tal como lo hace y cuáles fueron los antecedentes de esta experiencia.

U15003

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Después de Hiroshima, una autodestrucción de la humanidad ha pasado a ser una de las posibilidades que hay que tener en cuenta al estudiar la esperanza del hombre dentro de nuestro mundo.
¿Se puede satisfacer la esperanza del hombre dentro de nuestra historia? La historia del hombre actual ¿está inmunizada contra la desesperación?¿Cómo se puede hablar de esperanza si el hombre ha de morir antes de que llegue la edad feliz por la que lucha?
Josef pieper afronta estas preguntas fundamentales no desde un plano abstracto y académico, sino dentro de la condición existencial en la que está inmerso el hombre moderno.

U15002

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El propósito que nos ha guiado al escribir este libro es el de ofrecer una fiel descripción del neurótico que vive en nosotros, con todos los conflictos que realmente le conmueven, con todas sus angustias, sus sufrimientos y las múltiples dificultades que encuentra en sus relaciones con los demás y consigo mismo. No nos referimos aquí a ninguna forma particular de neurosis, sino que no atenemos a la estructura del carácter que bajo una u otra forma aparece en casi todos los neuróticos de nuestro tiempo.
Acentuamos en especial los conflictos reales y los intentos del neurótico por revelarlos; sus angustias actuales y las defensas que ha levantado contra las mismas. Este realce de la situación actual no implica que descartemos la idea de que, en esencia, las neurosis surgen de experiencias infantiles precoces, aunque discrepemos de muchos psicoanalistas por estimar injustificado concentrar la atención en la infancia exclusivamente, dejándose llevar por una especie de fascinación unilateral y considerando que las reacciones ulteriores no son, en definitiva, sino meras repeticiones de otras previas. nos proponemos demostrar que la relación entre las experiencias infantiles y los conflictos adultos es harto más compleja de lo que suponen aquellos psicoanalistas que postulan un simple nexo de causa y efecto.

U15001

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