Desayuno en UNR entre referentes locales de la carrera Derecho

El pasado miércoles el Decano de la Facultad de Derecho de UNR, Dr. Marcelo Vedrovnik, realizó un desayuno en el salón del Consejo Directivo junto con sus pares de las distintas facultades de Rosario. Asistieron el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Dr. Nelson Cossari, la directora de la carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana, Dra. Stella Sciretta, y el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de UCEL, Dr. Efraím Torres.

Durante el desayuno se acordó la posibilidad de realizar actividades académicas en conjunto para potenciar el nivel educativo y se debatió la realidad de las instituciones.

El Decano anfitrión, Marcelo Vedrovnik, aseguró: “Es la primera vez que esto sucede. La idea principal es instalar una agenda bilateral para lograr un salto de calidad en cada una de las Casas de Estudio”.

Desde UCEL, Efraim Torres destacó que “el objetivo primero de esta cordial invitación fue la de realizar actividades académicas en conjunto, como ser congresos o jornadas, para lo cual cada Facultad va a designar dos docentes para integrar un grupo de trabajo que comenzará a reunirse a partir del inicio del próximo año académico, quienes serán los encargados de la organización de distintas actividades académicas. En el curso del corriente año se realizó, en el mes de agosto, el "VI Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal", con un muy buen resultado, y participaron de la organización la UNR, la UCA y UCEL, y a partir del año próximo participará también la UAI”.

“El objetivo, por lo menos hasta ahora, no incluye el análisis de la calidad docente ni de los programas de estudio, y eso se debe a que cada Facultad tiene su propio perfil y orientación en la formación de los futuros profesionales”, agregó.

“Consideramos que no es usual que las Facultades de distintas Universidades de una misma ciudad formalicen una especie de alianza estratégica para desarrollar actividades académicas en conjunto, y servirá también para transmitir a la sociedad una imagen distinta que, sin dejar de competir entre las distintas Facultades, será la de una competencia para que en conjunto la ciudad de Rosario desarrolle un aspecto académico con mejor provecho que si todo el esfuerzo lo realice una sola Universidad”, concluyó el Decano.