Histórico: UCEL co-organizó una capacitación en la ciudad de Santa Fe

Por primera vez en sus 25 años de historia, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano participó activamente de una capacitación dictada en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un curso intensivo sobre la Gestión Integral de RRHH, en coordinación con la Fundación Jerárquicos de la capital provincial, entidad con la que se firmó un convenio marco a mediados de 2017.

Con la participación del docente y director de la Lic. en Relaciones Laborales, Lic. Carlos Fernández Sousa, UCEL dice presente en una capacitación que tendrá 4 módulos por desarrollar y que inició el pasado viernes 20 de octubre. La misma se extenderá hasta el 2 de diciembre, siendo los días de cursado los viernes de 17 a 21 hs. y los sábados de 8 a 12 hs.

El lugar de realización es el Centro Educativo Jerárquicos, ubicado en P. Díaz Colodrero 3050, de la ciudad de Santa Fe.

A continuación se detalla el contenido de cada una de las clases.

1. Introducción a los RRHH. Misión, visión, valores. Las funciones de RRHH propias o tercerizables en PYMES y empresas grandes. Los indicadores de gestión. Ausentismo. Productividad. Clima organizacional. Capital intelectual. Aspectos esenciales de Adm. de personal.
  2. Estructura funcional. Compensaciones. Remuneraciones fijas, variables, incentivos y premios. Beneficios. Equidad. Horas extras. Formas de pago.
  3. Relaciones laborales. Marco normativo. Sindicatos, comisiones internas, delegados. Cámaras empresarias. Convenios colectivos de trabajo. Cambios en el modelo laboral. Derechos del empleador y del trabajador. Reglamentos internos. Perspectivas de flexibilización laboral.
  4. La salud ocupacional. Higiene y seguridad industrial. ART. Sistemas de salud. Equilibrio entre trabajo y familia. Relaciones con la comunidad Programa Viernes 20/10 Sábado 21/10 Viernes 10/11 Sábado 21/10 Lic. Jésica Giostra, Dr. Miguel Degano y el Lic. Carlos Fernández Sousa.
  5. 5. Diseño de puestos de trabajo. Descripción de puestos. Especificaciones y profesiografías. Ergonomía Evaluación de puestos. Evaluación de desempeño. Su función. Relación con la evaluación de puestos y la política de compensaciones. Evaluación por objetivos. Diferentes formas de evaluación
  6. Selección de colaboradores. Planificación, incorporación, promociones. Competencias. Entrevistas. Inducción. La desvinculación. Capacitación y desarrollo. Determinación de necesidades. Principios del aprendizaje. Capacitación operativa. Evaluación y retorno de inversión.
  7. Comunicaciones. Elementos y proceso. La comunicación en las empresas. Medios Carteleras y tableros de avisos. Relaciones interpersonales. Ejercicios.
  8. Gerenciamiento y liderazgo. Motivación. Modelos y estilos. Liderazgo situacional y estratégico. El coaching como herramienta de aprendizaje organizacional. Equipos de trabajo.

Más información: https://www.eventbrite.com.ar/e/gestion-integral-de-rrhh-tickets-37943294415