UCEL dijo presente en reunión del MINCyT

Representada por el Rector Dr. Ignacio Daniel Coria, UCEL participó activamente de la Reunión de Comisión Asesora del Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos. La misma se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico – Sala 302 – CONICET, el pasado 6 de octubre.

Convocada por  la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, participaron el Dr. Sergio Matheos, Julieta Cortina y Fernando Fernández por el MINCyT, quienes estuvieron acompañados por el resto de la comisión asesora la cual está constituida por representantes de distintos organismos nacionales como INTA, INTI, CONEA, CENEA y representantes de distintos CPRES, por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), personificado por el propio Dr. Coria.

En la pasada reunión se presentó el estudio de dos propuestas de importancia estratégica a efectos de su evaluación. Se trata de los proyectos CIDER (Centro Interinstitucional de Desarrollo Estratégico Regional de la Localidad QUINES, San Luis) y del Proyecto CENAIF (Centro Nacional Interinstitucional de Fenómica de Plantas y Cultivos, Balcarce, Provincia de Buenos Aires). Las iniciativas tienen como premisa esencial el hecho de dar solución a problemáticas del territorio.

La importancia del proyecto para la zona norte de la provincia de San Luis que tiene como objetivo el regadío de una zona árida para permitir el desarrollo de distintos cultivos, particularmente energéticos, que permitan incrementar la concentración de población en esa zona actualmente muy escasa.

Por otro lado, el objetivo principal del proyecto radicado en Balcarce, Bs. As., es el aumento de la producción de cultivos de la zona utilizando la descripción de los fenotipos y sus características visibles y medibles, por ejemplo: biomasa, área foliar, arquitectura de plantas, etc.

En dicho sentido, UCEL continúa por el camino que se propuso hace algunos años y avanza a paso firme detrás del lema de una universidad abierta al medio, con visión de futuro y comprometida con la región.

Visto 515 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2017 12:58