Foro de Capital para la Innovación: Oportunidad de financiamiento

Tenés tiempo hasta el 31 de agosto. Tenés tiempo hasta el 31 de agosto.

Desde la Secretaría de Investigación y Desarrollo se informa a todos los alumnos y graduados sobre esta oportunidad de financiamiento. UCEL integra el foro de la Región Centro y junto a quienes lo conforman invitamos a emprendedores y empresas de la región para que presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores, con el objetivo de participar en el encuentro anual 2017.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto. La misma está destinada a proyectos innovadores de emprendedores, start-ups o empresas con trayectoria que busquen dar un salto, principalmente de la zona Litoral Centro y de diversos tipos de industria. La inscripción para el Foro de Capital para la Innovación es de carácter gratuito.

El objetivo es brindar una ayuda en la búsqueda de inversores, asesoramiento y propiciar herramientas efectivas para la gestión de proyectos.
En este sentido tendrás acceso a diferentes beneficios:

• Asesoramiento sobre tu Plan de Negocios y una guía para la presentación ante inversores.
  • Participación de encuentros o rondas de negocios que permitirán presentar tu proyecto ante inversores.
  • Apoyo para la presentación ante convocatorias de financiamiento ante diferentes organismos públicos y privados.
  • Formación acerca de las distintas etapas para el crecimiento de las empresas.

Los requisitos son:

• Ser una empresa constituida legalmente o en proceso de tramitación;
  • Tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación;
  • Requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.

El proceso de selección consta de dos instancias:

- La primera etapa se realiza a partir del formulario de inscripción. Los planes de negocios presentados serán evaluados por un jurado especializado y la selección de los mismos depende de varios factores: que el equipo de gestión del emprendimiento sea sólido y que posea experiencia verificable; el grado de innovación, ya sea a nivel nacional o internacional; el potencial de mercado y, finalmente, que los productos o servicios que se ofrecen estén validados en el mercado.

- Las empresas pre-seleccionadas harán una presentación oral ante un jurado para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Como resultado se seleccionarán las empresas en tres categorías que finalmente presentarán sus negocios durante el foro:

• Proyectos innovadores de alto impacto (PIAI)
  • Proyectos innovadores (PI)
  • Proyectos innovadores aprobados en ediciones anteriores (PIEA)

Todos los emprendedores o empresarios seleccionados tendrán una instancia de capacitación y tutoría para mejorar la presentación y negociación con inversores.

Las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos de negocios en el Encuentro Anual del Foro de Capital.

Este año, el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro, se llevará a cabo el 30 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

Prof. Lic. Cintia Martin