Miércoles, 17 Agosto 2022 15:24

UCEL Y COOPERATIVISTAS MEXICANOS, JUNTOS POR EL MODELO DE BALANCE SOCIAL

En el marco del trabajo de vinculación institucional que UCEL viene realizando a través de su Programa de Economía Social, este miércoles 10 de agosto, la Universidad recibió a cooperativistas mejicanos con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto relacionado al Balance Social Cooperativo y Mutual.
En representación de UCEL participaron el Rector, Abog. Daniel Luna; el coordinador del Instituto de Economía Social, Lic. Roberto Bereciartua y el Capellán Luis Vázquez; mientras que la comitiva mejicana estuvo compuesta por Modesto Gutiérrez Monasterio, referente del Sindicato de Electricistas y de la Cooperativa LF del Centro y por el Profesor Vicente Manuel Ramírez, de la Universidad Iberoamericana de México. A su vez, por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), estuvieron presentes Juan Pubil, Enzo Farante y Ximena Colavecchia.
Como resultado de dicho encuentro, se ha dado el primer paso para la firma de un convenio de colaboración entre UCEL y la Universidad Interamericana del Centro de México, que tiene como finalidad trabajar en la adaptación de los conceptos del Balance Social Cooperativo y Mutual, para ser aplicado en la cooperativa mejicana. La complejidad de dicha sociedad hace confluir costumbres ancestrales, particularidades políticas y económicas, por lo que el modelo de Balance Social debe dar respuestas específicas a dicho contexto.
“Esta vinculación surgió a raíz de la participación de una dirigente mejicana de la Diplomatura en Balance Social Cooperativo. Se interesó por el modelo que se aplica en nuestro país y nos propuso un camino conjunto para estudiar, desarrollar y adaptar nuestra experiencia a las necesidades de su país”, explicó Bereciartua.
Roberto Bereciartua Alberdi Enzo Farante Ximena Colavechia CGCyM CGCyM Rosario @luisvazquez

• Responder
    • Send Message