Jueves, 28 Julio 2022 16:05

DESTACADA PRESENCIA DE UCEL EN ENCUENTRO DE MUTUALES Y OFERENTES DE SERVICIOS DE SANTA FE

En el espacio cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe, el miércoles 27 de julio UCEL participó del lanzamiento de las Rondas de Negocios Asociativas. Este primer encuentro impulsado desde la Dirección Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo tuvo la premisa de articular entre las más de 130 mutuales inscriptas en la Provincia de Santa Fe y las organizaciones y entidades oferentes de servicios.

En representación de UCEL participaron el coordinador del Programa de Economía Social, Lic. Roberto Bereciartua, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Leticia Bourgues y Silvia Bártoli, colaboradora de la Universidad.

Desde el inicio de la jornada, la organización del evento programó entrevistas para UCEL con la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Las Rosas; con la Sociedad Italiana “Estrella de Italia” de El Trébol; con el Club Atlético Pilar; con el Club Deportivo Mutual Rivadavia de San Genaro; con la Asociación Mutual de Emprendedores y Técnicos de la Provincia de Santa Fe.

A dicha agenda se sumaron reuniones con representantes de la Mutual de Crespo; con la Mutual del Personal Jerárquico de Energía; con Federada Salud, con quien UCEL ya viene trabajando en distintos acuerdos; con el Instituto del Sol; con el Grupo Sancor Seguros; con las cuatro Cooperativas de Software que estuvieron presentes; con el Banco Coinag y también con la Federación de Mutuales Brigadier López de Santa Fe y con la Federación de Mutuales de Rosario.

En resumen, la jornada fue sumamente provechosa para UCEL ya que hubo lugar para difundir y visibilizar su oferta académica entre todas las organizaciones participantes. Específicamente, en el ámbito de la Economía Social, se pudo exponer sobre el trabajo que se viene realizando sobre Balance Social, energías renovables y fundamentalmente, se difundió la labor de capacitación sobre la aplicación de la Resolución N° 189 de INAES, que se realiza junto al colegio de graduados en Cooperativas y Mutuales (CGCyM), que tiene como objetivo evaluar el impacto de la economía social en la República Argentina.
Dando continuidad a estas rondas de negocios, se prevé la próxima para la última semana de agosto, con Cooperativas de Servicios Públicos; y una tercera a fines de septiembre con Cooperativas Agropecuarias.