Jueves, 07 Julio 2022 16:46

UCEL PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La primera reunión del Comité Asesor frente al Cambio Climático, entre cuyos miembros se encuentra el Vicerrector Académico de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Dr. Daniel Coria – única universidad privada que integra el mismo- se realizó el pasado martes, en el Palacio de los Leones de la Municipalidad de Rosario.

Orientado al cumplimiento de metas del Plan de Acción Climática Rosario 2030, el Comité busca promover el uso de mecanismos eficientes en el uso de energía limpia y renovable, implementación de movilidad sostenible y desarrollo la economía circular, objetivos destinados a afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.

El Comité está compuesto por tres Científicos/as, expertos/as e investigadores/as, tres representantes de universidades, entidades académicas y centros de investigaciones públicos y privados; tres representantes de colegios profesionales y cámaras empresariales; tres representantes de organizaciones de la sociedad Civil; un representante del Poder Ejecutivo Nacional, uno del Poder Ejecutivo Provincial y uno del Ejecutivo Municipal.