Pasó la Capacitación sobre Eficiencia Energética y Medio Ambiente

En la tarde de ayer se desarrolló la la Capacitación sobre Eficiencia Energética y Cuidado del Medio Ambiente en el marco del Plan de Capacitaciones Básicas que coordina la Secretaría de Estado de la Energía, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. UCEL fue una de las entidades seleccionadas en Rosario para recibir tal capacitación.

A cargo del Ing. Roque Stagnitta, se desarrolló un panorama general básico pero al mismo tiempo completo, abordando los siguientes tópicos: Conceptos básicos de energía y su conservación, Energía primaria y vectores energéticos o energías secundarias, y Uso eficiente de la energía.

La charla suscito gran debate e interés entre los participantes, y es muy probable que se repita alguna capacitación semejante en el segundo cuatrimestre en tema específico en la Facultad de Química.

Esta capacitación se inserta en la línea institucional que está desarrollando UCEL, habiendo ya hecho un análisis de balance energético y trabajando para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Este compromiso institucional se traduce hacia la comunidad con la organización de la segunda edición de la Jornada de energías renovables y cambio climático con la Alianza Francesa el 4 de abril próximo, la Diplomatura en Sistemas de Gestión Medioambiental organizada por IRAM y UCEL con fecha de inicio el próximo 5 de abril, la Diplomatura de Energía que empieza el 6 de abril y la Especialización en Gestión Ambiental.

Visto 729 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2017 14:04