Jueves, 02 Junio 2022 11:28

XIII Jornada Día Mundial del Medio Ambiente: “En UCEL permanentemente renovamos el compromiso con el cuidado de nuestro entorno”

El miércoles 1º de junio se llevó a cabo vía Plataforma Zoom, la XII Jornada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad organizada en forma conjunta por la Carrera de Derecho y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de UCEL, convocó a expertos internacionales en la materia para reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas en la degradación de los recursos naturales y analizar alternativas para revertir la actual situación a nivel mundial.

El evento superó las expectativas en cuanto a su convocatoria y sirvió para reafirmar el rol social de la Universidad en relación al cuidado medioambiental. Como oradores de la jornada en representación de UCEL, disertaron el Rector, Abog. Daniel Luna, quien se refirió a la temática del “Ambiente y propiedad privada”; el Vicerrector Académico, Dr. Daniel Coria, quien analizó el mensaje del Secretario General de Naciones Unidas con ocasión del día mundial del medio ambiente; y la Dra. Leticia Bourges, Secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, quien estuvo a cargo del cierre del evento.

La lista de oradores prevista se completó con las exposiciones de la Prof. Ingrid Vargas de la Universidad Tecnológica de Costa Rica, que expuso sobre “Arsénico en aguas subterráneas”; el líder del Centro de Innovación y desarrollo sostenible de la Universidad Reformada (CICDES), Prof. Dr. Rafael Fernando Oyaga Martínez, habló de “La economía circular, experiencias significativas en Colombia para el desarrollo humano sostenible; la Consultora internacional en Economía Ambiental, Lic. María Victoria Lottici, explicó “Distintas aproximaciones de la economía al ambiente”; y el Coordinador de Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Desarrollo Ambiental y Sostenible de la Universidad Reformada de Colombia, Prof. Pedro Pacheco Torres, disertó sobre “Energías renovables en Colombia”