Viernes, 04 Marzo 2022 12:13

UCEL IMPULSA EL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL 2022

En concordancia con las acciones que nuestra universidad viene realizando desde hace años, renovamos el compromiso con la puesta en marcha del Plan de Gestión Ambiental 2022, que aplicará sobre las instalaciones de la sede principal de Av. Pellegrini 1332, ciudad de Rosario.

Reducir el impacto ambiental de nuestro accionar cotidiano, requiere el tránsito hacia un cambio de paradigma en la utilización y optimización de los recursos y un cambio cultural hacia una nueva forma de vincularnos con nuestro entorno.

La iniciativa, impulsada desde la Vicerrectoría Académica de UCEL a cargo del Dr. Daniel Coria, propone asumir las responsabilidades individuales para la preservación del medio ambiente y requiere del esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa.

Concretamente, el Plan de Gestión Ambiental 2022 apunta a:

• Reducir el consumo de energía eléctrica en un 30 %.
  • Reducir el consumo de papel en un 50 %.
  • Reducir la producción de residuos de papel en un 30%.
  • Reducir el consumo de elementos de limpieza y fomentar la compra de productos biodegradables.
  • Optimizar el consumo racional del agua.

Las metas planteadas deben cumplimentarse en el trascurso del corriente año. Progresivamente se extenderá a las restantes sedes y se elevarán los objetivos.

¡Esperamos contar con el esfuerzo cotidiano de todos y todas!