Miércoles, 27 Octubre 2021 10:50

UCEL OTORGÓ EL TÍTULO DE DR. HONORIS CAUSA AL ING. EDUARDO MATOZO

El día martes 26 de octubre el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna y el Presidente de la Junta Directiva de AUCEL, Pbro. Hugo Torredeflo, invistieron como Doctor Honoris Causa al Ing. Eduardo Matozo, en reconocimiento a su relevante aporte al desarrollo científico – tecnológico, en articulación público – privada. El acto protocolar realizado en la sede de la Universidad, contó con la presencia de  autoridades académicas de UCEL y personalidades distinguidas de la ciudad y la provincia.

En ese marco, el flamante Doctor Honoris Causa, expresó su agradecimiento por la distinción otorgada, recordó sus inicios,  los años de trabajo común con nuestra Institución, que dieron como fruto la inauguración de nuestra Planta Piloto de aceites y grasas vegetales en la localidad de San Jerónimo Sud. Al finalizar brindó una Conferencia Magistral, bajo el título "Una estrategia para el desarrollo: incorporar ciencia y tecnología a la producción y al Estado", seguida con beneplácito por todos los presentes.

Eduardo Matozo es ingeniero químico, con importante desempeño en la docencia de grado y posgrado y en el ámbito universitario. Fue Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, entre los años 2015 y 2017. Durante su gestión puso en marcha instrumentos como el Programa Ingenieros, ANR eventos, Emprendimientos + Competitivos, Mejora de Servicios Tecnológicos, Programa provincial de fortalecimiento de las Plataformas de Innovación, entre otros. También fue miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. En la actualidad se desempeña como Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC SAPEM).
Visto 365 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Octubre 2021 16:43