Miércoles, 08 Septiembre 2021 14:24

UCEL PARTICIPÓ DE LA JORNADA “MÁS RÍO, MENOS BASURA”

Voluntarios de UCEL, convocados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad, junto a organizaciones del colectivo "Más río menos basura", contribuyeron a recolectar más de una tonelada de residuos depositados en el sector de costa del Río Paraná cercano al Camping Municipal y al Acuario.

Esta acción busca poner en cuestión qué, cómo y cuánto consumimos y el impacto que eso genera en el medioambiente. Este colectivo que integra UCEL junto a las organizaciones El Paraná no se toca, Fridays for Future, Greenpeace Rosario, STS Rosario y el Taller Ecologista, llegó a reunir años atrás hasta 4 toneladas de basura y pretende convocar a la ciudadanía a una verdadera reflexión sobre el consumo y su impacto, para lo cual en las próximas semanas las organizaciones elaborarán un análisis detallado de los materiales encontrados y para poder determinar cuáles son las marcas que mayor contaminación generan en el Paraná.

En apenas dos horas y media de trabajo en la costa lindante al Acuario del Río Paraná y el Camping Municipal, se recolectó alrededor de una tonelada de basura. Tal como sucedió otras veces, mayoritariamente se recogieron plásticos de un solo uso, en especial botellas de bebidas.

Los datos, además de ser parte del detallado informe local, serán enviados para una auditoría global de marcas organizada Break Free From Plastic, un movimiento internacional que busca frenar la contaminación por plásticos y sobre todo lograr la responsabilidad por parte de las compañías responsables de la contaminación.

Visto 332 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 14:38