Lunes, 30 Agosto 2021 10:49

SEGUNDA REUNIÓN DE CLAUSTRO DE UCEL

El día sábado 21 de agosto, UCEL realizó su segunda reunión de Claustro del año con una importante convocatoria y asistencia casi perfecta de docentes y no docentes. El encuentro, debido al contexto de pandemia que se atraviesa, se llevó a cabo de forma virtual a través de la Plataforma Zoom y fue presidido por el Rector, Abog. Daniel Luna. También participaron el conjunto de autoridades de UCEL y el Capellán Luis Vázquez.

Durante su discurso de apertura, el Rector valoró “el esfuerzo que hemos hecho todos para transitar con éxito este primer cuatrimestre de 2021” y haciendo un balance del primer cuatrimestre académico transcurrido, indicó: "El cuatrimestre que ha finalizado ha sido virtual, tanto en clases como en exámenes, y no obstante las dificultades lógicas de una situación excepcional, se ha cumplido lo planificado en el calendario académico”.

“Además, hemos estado a tono con lo acontecido en la realidad de las universidades de nuestro país y de nuestra región. Cumplimos exactamente con lo que anunciamos en la anterior reunión de Claustro y en las comunicaciones que efectuamos a toda la comunidad de UCEL en los comienzos del año académico de 2021. Esto es lo conocido pero es lógico también que vuele sobre nosotros la inquietud acerca de cómo será la actividad académica y administrativa en lo que resta del año. El signo sigue y seguirá siendo la incertidumbre. Sujetos a infinitos imponderables, estimamos que nos encaminamos a una progresiva intensificación de la presencialidad. Con distanciamiento, con muchas precauciones, con un riguroso ordenamiento, con el cumplimiento de protocolos y normas de cuidado. Una presencialidad necesariamente incómoda, no exenta de riesgos y aparentemente provisoria.” remarcó Luna.

A modo de cierre, la máxima autoridad de UCEL expresó: “Tengo como todos ustedes esa incertidumbre y temores, pero tengo también una gran seguridad. Si fuimos capaces de migrar a la virtualidad forzadamente, imprevistamente e integralmente, en unos pocos días hábiles, y lo hicimos de manera tan exitosa que nos permitió liderar en el orden nacional los procesos de virtualización de la enseñanza, donde el reconocimiento de esa gestión ha excedido el ámbito de UCEL, si logramos hacer eso, tengo la confianza que seremos capaces de salir airosos de este nuevo desafío a pesar de diversas circunstancias”.

Visto 340 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Agosto 2021 16:52