Informe: “Panorama Turismo y Hotelería”

Desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) se presenta el Informe sobre Panorama Turismo y Hotelería. De un abarque trimestral y elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UCEL, tiene por objeto profundizar el conocimiento sobre la realidad y trascendencia de la cadena de valor del turismo y del sector hotelero. Para ello se analizan, tanto desde una perspectiva nacional como regional, aspectos estructurales y coyunturales, prestando especial atención al seguimiento de sus niveles de actividad, rasgos característicos y principales problemáticas.

La industria de la hospitalidad en la ciudad de Rosario ha crecido a pasos agigantados. El “boom” de Rosario como ciudad turística tanto en épocas vacacionales como en escapadas de fin de semana, llevan al mercado a tornarse cada vez más competitivo. Para ello es vital una mano de obra calificada, apta para abordar las necesidades de la demanda actual. Desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) se ofrecen dos carreras afines: Licenciatura Administración Hotelera y Licenciatura en Administración de Empresas de Turismo.

En cuanto a la Administración Hotelera, la carrera está orientada a formar profesionales capaces de gestionar eficientemente las transformaciones y cambios en los que se encuentra inmerso el sector de la industria de la hospitalidad. En función de ello, la Licenciatura busca facilitar a los alumnos la adquisición de conocimientos y técnicas que permitan desarrollar las habilidades de dirección, profundizar en el análisis del entorno de este sector industrial en crecimiento, realizar diagnósticos internos orientados a formular e implementar estrategias que permitan generar y sostener ventajas competitivas. En vistas al 2017, y por primera vez en UCEL, se encuentra abierta la inscripción de 1º a 4º año.

Por el lado de la Lic. en Administración de Empresas de Turismo se provee a los Técnicos Superiores en Turismo o graduados con títulos similares, Lic. en Administración Hotelera y para Licenciados de Administración de Empresas, un plan de estudios de alto nivel que asegura una preparación académica integral, sólida e intensiva, en todos los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarios para alcanzar el perfil profesional y la idoneidad que el mercado exige.

<<VER Y DESCARGAR>>

Visto 965 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Diciembre 2016 12:10