Miércoles, 20 Enero 2021 11:08

IMPORTANTE ACUERDO ENTRE UCEL Y FAMSA

En el marco del Programa de Economía Social y de su Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo y Mutual, UCEL firmó un importante acuerdo de cooperación con la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA). La rúbrica estuvo a cargo del Rector de UCEL, Abog. Daniel G. Luna y del titular de FAMSA, Juan Antonio Pivetta. También participaron del acto el Lic. Roberto Bereciartúa, Director del Programa de Economía Solidaria y la Secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Dra. Leticia Bourges, en representación de la Universidad, y la Lic. Laura Baldarenas, jefa de Relaciones Institucionales de Federada Salud.

El principal objetivo del Convenio –que tendrá vigencia por un período de tres años- es el de establecer relaciones de complementación, cooperación, asistencia recíproca e intercambio de carácter académico, tecnológico y de servicio. En ese sentido, ambas instituciones acordaron desempeñarse cada una como organismo asesor de la otra en materia de relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia; capacitaciones; colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de información y personal idóneo, entre otras acciones.

De este modo,  UCEL continúa fortaleciendo  vínculos con organizaciones de la Economía Social y promoviendo acciones de extensión universitaria que brinden herramientas a quienes forman parte de toda la comunidad educativa. Por su parte, FAMSA reúne a más de 30 Entidades Asociadas de todo el país, siendo una entidad de segundo grado que lleva más de 20 años defendiendo y representando los intereses de mutuales y cooperativas dedicadas a la prestación de servicios de salud en la República Argentina

Desde el Instituto de Economía Social y Derecho Cooperativo y Mutual de UCEL, afirmaron que el convenio de cooperación recientemente suscripto con FAMSA, es una nueva oportunidad de aportar conocimiento y esfuerzos en la construcción de un sector solidario y asociativo fuerte,  con capacidad de generar políticas superadoras, camino a la edificación de una sociedad argentina más justa y con igualdad de oportunidades.

Visto 311 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 11:35