Viernes, 27 Noviembre 2020 12:09

LAMENTAMOS COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DEL PROF. ORLANDO SÁNCHEZ

El profesor Orlando Sánchez tuvo una trayectoria destacada en la enseñanza, principalmente en la lengua qom, pueblo al que pertenecía. Integró el equipo de lingüistas que le puso letras al idioma Qom, además dictó y coordinó numerosos cursos y seminarios sobre cultura, educación, política, antropología, interculturalidad, derecho, desarrollo y salud en relación con los pueblos indígenas. y sobre la problemática de los pueblos originarios en el Chaco, como en otros lugares del país y Latinoamérica. También se destacó como historiador de los pueblos originarios, y fue un luchador incansable por su gente. Debido a su fructífera trayectoria recibió muchos premios y reconocimientos como el de Doctor Honoris Causa que Ucel le entregara 25 de abril de 2016. Para UCEL, ha sido un honor reconocer al Dr. h. c. Sánchez, en virtud de su contribución ampliamente reconocida y valorada.

Fue sin dudas una persona ilustre que supo elevar la interculturalidad aportando luz a la comprensión y la integración para un mejor desarrollo sociocultural.

La Junta Directiva, el Sr. Rector y toda la comunidad de UCEL, expresa sumas profundo pésame por su deceso y acompaña a su familia y comunidad en este doloroso momento.

“El amor y la verdad se darán cita.

La paz y la rectitud se besarán,

La verdad brotará de la tierra

Y la rectitud mirará desde el cielo.

Salmo 85: 10-13