Martes, 13 Octubre 2020 21:30

UCEL EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ALAIME 2020

Bajo el lema “Cuidar la educación hoy y mañana” se desarrolló el Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación, con la participación de alrededor de 200 asistentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, EEUU, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

UCEL estuvo representada por su Rector, Abog. Daniel Luna, su Vicerrector General, Lic. Fabián Rey y miembros de la Junta Directiva de AUCEL, quienes participaron virtualmente de esa reunión,  que fue transmitida en vivo por la Agencia Latinoamérica y Caribeña de Comunicación (ALC). También tuvo una destacada intervención la señora Gabriela Amaya en la coordinación del mencionado Congreso, desde su cargo de Secretaria Ejecutiva de ALAIME.

El evento contó con interesantes aportes y valiosas disertaciones de prestigiosos conferencistas. Entre ellos, el docente e investigador argentino Carlos Skliar y el pastor y docente metodista uruguayo Raúl Sosa. Se contempló también un espacio destinado  al intercambio de experiencias entre las instituciones educativas sobre el impacto, desafíos y oportunidades que plantea la pandemia COVID-19.

La profundidad de las disertaciones, el ambiente fraterno que propició el diálogo y el entendimiento a la hora de compartir opiniones y experiencias, fueron las características salientes del Congreso Internacional de ALAIME logrando el amplio reconocimiento de quienes tuvieron ocasión de participar de este importante evento de la educación internacional.