Lunes, 25 Julio 2016 14:14

6º Torneo Argentino de Programación

Torneo Argentino de Programación Torneo Argentino de Programación UCEL

El 17 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. Organiza la Sociedad Argentina de Informática.

El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest, auspiciada por IBM a nivel internaciona). Se informa que se entregarán certificados oficiales de la ACM-ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana.

Ingresando a www.torneoprogramacion.com.ar se puede encontrar información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se encuentra abierta desde el 16 de julio y permanecerá en tal condición hasta el 12 de septiembre. Para llevarla a cabo será necesario realizar una entrevista  con la Dirección de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para obtener más detalles.