Lunes, 25 Julio 2016 12:56

5º Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

5º Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible UCEL

El 5º Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en el Centro Cultural Fontanarrosa, Av. San Martin 1080, de la ciudad de Rosario (Argentina).

El Foro es un espacio privilegiado en el que diversos actores sociales, tanto del sector público como privado, compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.

Este año Ecuador será sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III. El evento más importante de la ONU sobre sustentabilidad este año. La Conferencia tiene como objetivo asegurar el compromiso político por el desarrollo urbano sostenible e identificar y abordar los nuevos desafíos urbanos para el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana.

El Foro se propone trabajar los siguientes ejes que se presentan en el marco de la Nueva Agenda Urbana:

• Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

UCEL estará presente en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en dos oportunidades:

Implicancias ambientales y urbanas de la agricultura.

Jueves 28 de Julio de 9 a 11 – Sala F

Yamila Gerbaudo – Univ. De La Pampa

Ciudades ruralizadas y la gestión de los residuos plásticos de agroquímicos en la Provincia de La Pampa

Dr. Enrique Augusto Zárate – Ex-Presidente del Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Rosario - ex Docente UNR-UTN, docente UNRN.

Desarrollo sustentable y agroquímicos. Casos judiciales.

Dr. Luis Facciano – Presidente del Instituto de Derecho Agrario del Colegio de Abogados de Rosario, Docente UNR-UNL

El principio de precaución en las cuestiones agroambientales.

Dr. Juan José Fernández Bussy – Docente UNR-UNL

Energías renovables y renovables no convencionales: marco jurídico en la Provincia de Santa Fe.

Dra. Leticia Bourges – UCEL-CEDR

Economía circular: agroecología y desperdicios.

Desarrollo urbano.

Viernes 29 de Julio de 17 a 19 – Sala C

Dr. Daniel Ignacio Coria – UCEL

Políticas ambientales en Escandinavia y las posibilidades de aplicación en nuestra región.

Esta participación reafirma el compromiso de UCEL en este tipo de cuestiones y se alínea con el acuerdo recientemente firmado con la RAMCC (Red de acción de municipios argentinos frente al cambio climático).

INSCRIPCIÓNforosostenible.com.ar

Visto 945 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Julio 2016 13:04