Jueves, 26 Mayo 2016 12:35

Educación a Distancia: Pasó la primera capacitación para Tutores

Graduados lucen sonrientes los certificados Graduados lucen sonrientes los certificados UCEL

La semana pasada tuvo lugar la entrega de certificados a los egresados de la primera capacitación del flamante área, Educación a Distancia de UCEL. Se contó con la presencia de gran parte de los graduados, como así también la de los integrantes de la estructura funcional de AED: la Mg. Claudia Dania, la Dra. María del Rosario de la Riestra, y el Prof. Andrés Pagotto.

Además, el Rector Dr. Daniel Coria se hizo presente para elogiar la modalidad. “El camino hacia la educación virtual es irreversible. Queremos hacerlo extensivo a más personas de nuestra comunidad”, señaló.

“El objetivo principal fue capacitar y preparar a profesionales docentes en las habilidades de un tutor para educación a distancia específicamente. Por esto consideramos que era muy importante que fueran de UCEL ya que de este modo nos asegurábamos que conocieran la institución y además enriquecer y fortalecer a nuestros propios docentes”, expresó María del Rosario de la Riestra.

Luego, agregó que “si bien los inscriptos fueron 63, lograron el objetivo final 23. Lo cual visto de modo global es altamente positivo. Desde el desarrollo de habilidades y conocimientos adquiridos podemos observar que éstos docentes finalizaron el taller habiendo incorporado los conocimientos propuestos y también apropiando éstas tecnologías. El resultado es muy bueno y hoy la educación a distancia en UCEL cuenta con un equipo muy fortalecido”.

“Todos los participantes quedaron asombrados con el nivel de capacitación que han logrado”, sostiene Claudia Dania, que luego añade: “no sólo en el uso de herramientas tecnológicas sino en la aplicación de las mismas para diferentes didácticas como así también comprender el significado de ser tutor y la importancia de su rol en toda capacitación a distancia”.

“El cursado fue exigente desde dos puntos de vista: Contenidos y Tiempo. En cuanto a la intensidad de los contenidos se trabajó desde el rol humanista y social -para funciones tutoriales y orientadoras-,  hasta el rol de formación de contenidos - para el desarrollo y construcción de materiales didácticos”, reconoce la Magister Dania.

“Por otra parte la exigencia estuvo basada en la relación del cursado intensivo con la cantidad de actividades que debían desarrollar. Esto implicó un intenso sistema de evaluación y seguimiento diario por parte del equipo docente”, concluyó.

Visto 1105 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Mayo 2016 11:35