Lucia Petricevich, mejor puntaje en el “X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal”

Un reconocimiento para Lucía. Un orgullo para UCEL. Un reconocimiento para Lucía. Un orgullo para UCEL.

Entre los días 29/10 y 2/11 se llevó a cabo la décima edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP), organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, a través del Equipo de Litigación Penal, la Cátedra de Litigación Penal y la Escuela de Graduados conjuntamente con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Allí, la comitiva que representó a UCEL realizó un gran papel quedando en el puesto 14º, aunque lo más destacado fue la participación de la alumna Lucia Petricevich quien recibió el mejor puntaje de la competencia en Litigación.

El CNULP es una iniciativa impulsada por el INECIP en coordinación con Universidades Nacionales de distintos puntos del país desde el 2009, con el objetivo de forjar una adecuada relación entre la Universidad y las prácticas institucionales para generar efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales.

Consiste en una competencia de simulacros de juicio orales conforme a sistemas penales adversariales, en la cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales. Participan equipos de Facultades de Derecho del país y de América Latina.

En la última Competencia Nacional Universitaria de Litigación Penal que se llevó a cabo en la Fac. de Derecho UNR, la alumna Lucia Petricevich participó junto a cinco compañeros, logrando dejar a UCEL en el puesto 14 entre más de 30 universidades nacionales e internacionales. Por otro lado, además del logro conjunto, Lucia obtuvo el mejor puntaje en Litigación de la competencia (10), quedando así en el primer puesto como mejor litigante entre más de 180 estudiantes.

“Celebro que UCEL participe en este tipo de competencias, ya que a los estudiantes nos aporta ricas experiencias, conocimientos y valores que nos ayudan a ser mejores profesionales el día de mañana", expresó Lucía.

Luego, la estudiante añadió: "Yo ya no puedo participar más, debido a que el reglamento dice que el máximo permitido son dos competiciones pero seguiré apoyando al Equipo de Litigación de UCEL para que crezca y algún día, por qué no, dejemos a la Facultad en el puesto más alto".

"No quiero dejar de nombrar a Laura Ricardo, quien fue la creadora de todo esto y quien nos incentivó el año pasado a participar por primera vez. Estoy muy contenta con que la Facultad cuente con docentes dedicados y emprendedores”, concluyó.

Visto 344 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Noviembre 2018 14:46