Proyecto ISI premiado para exponer en CONAIISI 2018

Un proyecto desarrollado por investigadores de UCEL vinculados a la carrera Ing. en Sistemas de Información fue aceptado para participar del 6to Congreso Nacional de Ingeniería Informática - Sistemas de Información. Se trata del trabajo denominado "Propuesta metodológica para la simulación de sistemas mediante eventos discretos”, resultado del proyecto de investigación ISI-A-306 llevado a cabo entre Mayo/2016 y Agosto/2017 por los docentes de ISI Lic. Alfredo Lascano y el Ing. Miguel Patti.

El artículo fue aceptado mediante "blind review" para ser expuesto en la 6ta. edición del congreso CoNaIISI (Congreso Nacional de Ingeniería Informática - Sistemas de Información) a desarrollarse en Mar del Plata los días 20 y 30 de Noviembre del corriente.

Consultado por las sensaciones de esta gran noticia para la universidad, el director de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Antonio Rial, manifestó: “Los investigadores (Lic. Lascano Alfredo e Ing. Miguel Patti) han dedicado mucho esfuerzo en consolidar un proyecto de investigación de excelencia y que va a llevar a ISI y también a UCEL a un lugar de  privilegio entre las Ingenierías”.

Más sobre el artículo

El trabajo describe una propuesta metodológica para formalizar modelos de simulación basados en eventos discretos de sistemas o procesos. En base al sistema y a los objetivos del estudio a realizar, la metodología permite identificar las variables de entrada, salida y de estado, logrando de esta manera obtener un modelo matemático aproximado del sistema en estudio.
Teniendo en cuenta el modelo matemático que vincula a las diferentes variables del sistema se obtiene un modelo de eventos, del cual se deriva el pseudocódigo de cada uno de sus componentes (arribos, partidas, gestión de colas, etc.). Se incluye además una instancia de validación del modelo obtenido, donde se ejecutan corridas de la simulación, comparándose los resultados obtenidos con los datos del sistema real calculados analíticamente.

Visto 369 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 10:15