Jueves, 14 Abril 2016 11:27

VII Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario 2016 (CEAIR 2016)

Desde la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano invitamos a participar del VII Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario 2016 (CEAIR 2016).

El mismo está destinado a estudiantes de grado y posgrado de carreras relacionadas con la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos. Tendrá lugar el próximo 10 de junio en el salón de actos de UCEL (Av. Pellegrini 1332), a las 16:00 hs.

Cabe destacar, que se trata de la séptima edición del concurso que se organiza en la ciudad de Rosario (Argentina) por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. El mismo surge como respuesta a la amplia adhesión e iniciativa a los concursos que se vienen realizando desde hace ya 8 años.

Objetivos del VII CEAIR 2016:

Es nuestra intención, construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes Instituciones, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad.

En este sentido el VII CEAIR 2016 apunta a:

Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.

Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.

Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.

Promover la cooperación interinstitucional.

Reglamentación:

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del vigente del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 3 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

* ESTUDIANTES: se refiere a estudiantes de grado que llevan a cabo esta iniciativa de modo independiente y por iniciativa propia.

* JOVENES INVESTIGADORES: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación. Jóvenes profesionales que realizaron este trabajo como Tesina de su carrera. Estudiantes de posgrado.

Inscripción

La inscripción podrá realizarse antes del 16 de mayo de 2016, enviando la planilla de inscripción junto a un certificado de alumno regular a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Junto con la confirmación de inscripción, se les enviará una guía para la elaboración del trabajo escrito y la planilla de evaluación con su respectivo glosario y puntaje máximo obtenido para cada ítem.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Los interesados en presentar alimentos innovadores en VII CEAIR 2016 deberán enviar una monografía del mismo, que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía enviada al momento de la inscripción.

La fecha límite para el envío de monografía es del 27 de mayo de 2016, vía e-mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todos los autores deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo.

Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de sugerir modificaciones.

El día del evento, el Comité Científico evaluará personalmente los stands en donde se mostraran y degustaran los alimentos, los pósteres y las exposiciones orales de cada grupo. Estas calificaciones se sumarán a las evaluaciones de los trabajos escritos y así se seleccionará el mejor trabajo de cada categoría para ser premiado y publicado en la Revista INVENIO editada por la Secretaría de investigaciones de la UCEL.

Se otorgaran Menciones Especiales a los trabajos destacados y Certificados de participación.

Consultas:

Presidente Comité Organizador: Dra. Nora Aimaretti - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria Comité Organizador: Dra. Emilce Llopart - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1454 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2016 17:12