Jueves, 31 Marzo 2016 22:05

31 de marzo de 1965: Día Nacional del Comportamiento Humano

Solidaridad Solidaridad

Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas. Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, un prominente líder de la solidaridad social en Argentina. Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir la hermandad humana y el respeto de la vida en sociedad.

Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965. La Liga Pro Comportamiento Humano, que propicia este día, tiene entre sus principios: Sostener una prédica continuada y eficiente a favor de los principios morales que hacen a la urbanidad, a la cortesía, las buenas costumbres y la dignidad y respeto del hombre.

La celebración del “Día Nacional del Comportamiento Humano” es una fecha pertinente para difundir la importancia de los valores éticos y espirituales del ser humano, fomentando así la armonía en todas las formas de convivencia social.

Por lo tanto, en esta efeméride es necesario reconocer el valor fundamental que conlleva la solidaridad inter-humana, para llevar a buen puerto la construcción de nuevas formas de convivencia comunitaria y el reconocimiento de la otredad como núcleo de la vida en sociedad.

Desde la comunidad educativa de UCEL conmemoramos este día y reconocemos en él la importancia que reviste la lucha por la dignidad humana en todos los órdenes de la existencia, tanto personal como social.