Miércoles, 03 Febrero 2016 13:47

Discurso del Rector Daniel Coria ante los ingresantes 2016

Dr. Daniel Coria Dr. Daniel Coria UCEL

En el marco de la Bienvenida a los alumnos de primer año, el pasado lunes 1º de febrero, el Rector Dr. Daniel Coria pronunció un discurso frente a los más de 300 alumnos presentes en el salón de actos de UCEL.

A continuación se detallan las palabras del Rector:

“En nombre de todas las personas que componemos el personal de UCEL queremos darle la más cálida bienvenida a la institución y desearles que aquí transcurran los años más felices de sus vidas.

Como en toda actividad que comienza, seguramente tendrán dudas e incertidumbres pero las mismas son normales ante los desafíos de una nueva etapa. Desde UCEL queremos llevarles la tranquilidad que todas sus inquietudes serán canalizadas a través de personas de la institución con conocimiento, experiencia  y trato humano y personalizado.

Le comentamos a continuación algunas de las líneas directrices de la institución para un mayor conocimiento de la misma. Tenemos claro que la universidad debe:”…afirmar la identidad y la solidaridad en el cultivo de la ciudadanía como resistencia a la tendencia a la excesiva individualización de las personas y su inmersión en la cultura de la fragmentación”. Por lo tanto “estimulamos acciones hacia el logro de una educación crítica y participativa, compartida con toda la comunidad, sumándonos a la construcción de una sociedad fraterna, justa y solidaria”.

UCEL es una universidad patrocinada por la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, creada en 1992, no tiene fines de lucro, es pluralista, abierta al diálogo y fuertemente comprometida con la defensa de la justicia y la paz social. Los aranceles son para el soporte del servicio educativo que se brinda, dado que no se reciben aportes de ninguna otra entidad  pública o privada.

Por ser un organismo vivo, UCEL también evoluciona hacia el logro de metas trascendentes que sirvan a los que en ella se forman y perfeccionan. Es por ello que se está trabajando fuertemente en la mejora continua de los sistemas de enseñanza – aprendizaje, el incremento de la investigación aplicada con orientación regional, la vinculación con otros países a través del cursado en los mismos de asignaturas del plan de estudios y una renovada oferta académica que incluya nuevas carreras de grado y posgrado y la generación de diplomaturas que satisfagan las necesidades de capacitación de personal de empresas de la región.

Nuestro mayor deseo es que “vivan” la universidad, no meramente la transiten. La carrera que han elegido es de cada uno y los logros individuales estarán en relación directa al esfuerzo que le dediquen. Pero la vida universitaria es mucho más que aprobar asignaturas y obtener un título, es el tiempo de abrir la mente a nuevos conocimientos, vivencias y lograr la madurez que se necesita para encarar una vida que les permita un pleno desarrollo en todos los ámbitos. Vuestros padres hacen el sacrificio para brindarles el mejor regalo que  puedan recibir: la educación universitaria y a través de ella la cultura. UCEL les brindará las herramientas para que puedan lograr el objetivo que se han propuesto. Los invitamos a que Uds. hagan el resto. Nadie puede reemplazarlos en esa tarea. Es para vuestro propio beneficio.

Nada más. Muchas gracias.

Dr. Ignacio Daniel Coria”.

Visto 1383 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2016 14:22