Jueves, 28 Enero 2016 10:00

Estudiantes norteamericanos se capacitan en UCEL

Alumnos del Cornell College en plena clase Alumnos del Cornell College en plena clase UCEL

Alumnos provenientes de Cornell College, del estado de Iowa, EE.UU, se encuentran capacitando mediante el programa de Español Lengua Extranjera, que llevan adelante UCEL y Cornell College. Los estudiantes arribaron el pasado 18 de enero a la ciudad de Rosario, y desde allí asisten a clases todas las mañanas en UCEL, y algunas tardes realizan actividades extracurriculares. Esto será así hasta el próximo 2 de febrero, fecha de su partida.

La estadía de los 10 estudiantes extranjeros en Rosario cuenta con el apoyo de los Alumnos Embajadores de UCEL que asisten y acompañan en las actividades de recreación siendo vitales para una experiencia culturalmente enriquecedora.

Desde hace más de diez años la Secretaría de Relaciones Internacionales fomenta los Programas de Español Lengua Extranjera y el Intercambio Cultural considerando que todo estudiante de UCEL debería estar expuesto a un contexto internacional.

TESTIMONIOS:

Ethan (18 años)

Colage - Face

“Me gusta el español. En Estados Unidos yo estudio español, porque creo quees muy importante para mi trabajo en el futuro. No sé exactamente ahora qué trabajo tendré, pero es posible que lo tenga que necesitar”.

“Me gusta Rosario, es muy lindo. Me gustó su playa y las comidas, en especial la carne, el pollo y las empanadas”.

Zach (22 años)

“Pienso que estar estudiando en otro país, como es Argentina, es muy bueno. Ayuda a mi español de muchas maneras. Me encanta Argentina, y la cultura aquí es muy buena para estudiar”.

Chese (22 años)

“Me gusta mucho UCEL y también Argentina en general. Especialmente Rosario, más que Buenos Aires para mí. Me encanta aprender español y hacer intercambio de estudiantes, porque pienso que no es solamente importante aprender el idioma, sino también la cultura”.

“¿Por qué estar aprendiendo un idioma si no quieres conocer a las personas?” “He visitado Méjico y también Guatemala, pero Argentina tiene una historia muy rica y quería visitarla. Además, el español es un poco diferente aquí”.

Jason (19 años)

“Hasta ahora, la experiencia que estamos transitando es excelente. Yo soy de Chicago, y en partes Rosario es similar. Acá la gente es mucho más amable y el clima es más caluroso. Aunque no es mi ciudad natal, estoy muy seguro aquí”.

“En el futuro quiero ser Psicólogo, y la habilidad de hablar en español con cualquier persona que necesite ayuda va a ser crucial”.

Lily (19 años)

“Me gusta estudiar español aquí porque cuando estoy en la clase de español en Estados Unidos hablo el idioma sólo en la clase, aquí lo hago en todos los lugares y puedo practicarlo”.

“No sé qué voy a hacer después de la Universidad, pero quiero enseñar español a los niños. Tengo el sueño ser editora de una revista y manejar los dos idiomas, el inglés y el español”.

Visto 1262 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2016 10:24