Lunes, 14 Diciembre 2015 14:56

Discurso del Rector Daniel Coria ante los graduados 2015

Dr. Daniel Coria Dr. Daniel Coria UCEL

“Hoy nos reúne el acto académico más importante de la Universidad, en el que junto con la entrega de los diplomas, despedimos a los estudiantes y les damos la bienvenida a los nuevos egresados. Es un honor para mí dirigirles estas palabras en este acto para celebrar el logro de un proyecto institucional, el de haberles brindando herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral con criterio y compromiso, y celebrar un proyecto personal, el de cada uno de ustedes, fundado en el interés por formarse y por aprender cada vez más sobre la profesión en la cual se titulan.

Es nuestra intención que lo aprendido, la experiencia y la vivencia en estos años de estudio en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano hayan dejado una huella y les permitan desempeñarse con probidad, responsabilidad y solidez en los actuales y futuros ámbitos de trabajo. Seguramente cada uno de ustedes conserva recuerdos, conversaciones entre compañeros, con docentes de la casa, ejemplos que iluminaron el entendimiento, gestos que marcaron una diferencia al trabajar en grupo, la construcción de amistades y compañerismo, clases y conferencias de profesionales que abrieron horizontes sobre modos de trabajo en los que no habían pensado antes, la valoración del conocimiento aprendido al aplicarlo en situaciones concretas, el esfuerzo, innumerables anécdotas que le darán sentido a toda la trayectoria vivida en esta Institución.

Ser egresados de UCEL deja una marca personal, la de ser egresados de una Institución que hace más de veinte años forma profesionales de primer nivel, proyecta y afronta nuevos desafíos, construye y fortalece vínculos con instituciones y distintos actores de nuestro medio y, así, cumple su misión con excelencia. Tengan siempre presente el ideario de nuestra universidad en la búsqueda de una formación integral, humanista y cristiana, y contribuyan siempre al desarrollo económico y social con un compromiso ético con el prójimo y hacia la naturaleza que les permita asumir sus responsabilidades ciudadanas y profesionales. Vivimos en un contexto social, político económico, complejo, cambiante, desafiante, pero en cada dificultad hay un sinnúmero de oportunidades que permiten el crecimiento personal y profesional. Estoy seguro de que sabrán aprovecharlas de la mejor manera.

Los invito entonces a que no se detengan, a que sean protagonistas, a que sigan formándose y estudiando, a que compartan generosamente con la comunidad todos los recursos y herramientas que han obtenido en esta institución. Cada uno de ustedes es un agente de cambio en el entorno directo donde se desempeñe. Mis más sinceras felicitaciones por el logro obtenido, a ustedes, sus familias y seres queridos”.

DR. Daniel Coria – Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.