UCEL, IRAM y AEHGAR firman convenio para dictar la Diplomatura en Servicios de Alimentación

El pasado lunes 17 de septiembre, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Paraguay 327),  tuvo lugar la firma del convenio de cooperación institucional entre AEHGAR, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) que establece el dictado de la Diplomatura en Servicios de Alimentación. El documento contó con la firma del Rector Dr. Ignacio Daniel Coria, la responsable de Formación de RR.HH de IRAM Litoral, Marta Ontanilla, el presidente de AEHGAR, Calos Mellano y el secretario de la Asociación, Damián Auzunbud.

Previo a la firma del convenio el Dr. Coria manifestó que UCEL e IRAM han estado colaborando juntas en varias diplomaturas; sostuvo que “es fundamental contar con este tipo de capacitaciones en nuestra ciudad”. El doctor hizo referencia a las ofertas educativas que desde ambas instituciones se están llevando a cabo desde la perspectiva de brindar herramientas y conocimientos en sistemas de gestión de calidad, de inocuidad alimentaria y de innovación e hizo mención al trabajo de la Ingeniera Melina Bianchi como Coordinadora del Departamento de Extensión de la Facultad de Química de UCEL.

Por su parte, la representante de IRAM Litoral, Marta Ontanilla explicó la tarea de IRAM en el desarrollo de normas que permiten abordar las inquietudes de cámaras y asociaciones de profesionales y que les permiten a los mismos “tener una mirada hacia el futuro emprendiendo el camino del progreso”. Acerca del motivo que los convocó esa fecha, sostuvo que “la idea es adaptar la diplomatura al perfil de la ciudad para que las personas que la quieran hacer se sientan seguras durante el cursado, con el objetivo de brindar una formación atenta a necesidades concretas”.

Sumándose al testimonio de los firmantes del convenio, el presidente de AEHGAR, Carlos Mellano sostuvo que “la innovación es un desafío constante” y que “es importante brindar herramientas a los emprendedores hoteleros y gastronómicos”. Agregó que la gastronomía en la ciudad ha dado un giro en busca del “valor agregado y la identidad”; que mediante “la conjunción de voluntades que se aglutinan a través de profesionales” se emprende esta capacitación que otorga un sello de calidad académico a las acciones de la Asociación.

La mencionada oferta educativa está destinada al personal y profesionales de servicios de alimentación en restaurantes, bares, hoteles, supermercados, rotiserías y fast food; personal y servicios de catering institucional y de eventos e instructores y profesionales consultores de servicios de alimentación. Estará estructurada en siete módulos que abordarán detalladamente cada uno de los contenidos, tendrá una modalidad presencial con dictado en la sede de AEHGAR y otorgará un certificado de Diplomado en Servicios de Alimentación para todo aquel que complete la totalidad de los módulos.

La actividad tiene la finalidad de contribuir a mejorar las oportunidades de empleo de trabajadores ocupados y desocupados; fortalecer el desarrollo de trabajadores, estudiantes, profesionales y las empresas de la región; impulsar el aumento de la productividad y la competitividad y optimizar la organización y administración empresarial.

Fuente: aehgar

Visto 345 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 12:36